La Formula E en Punta del Este nuevamente!

img

La Formula E en Punta del Este nuevamente!


Falta apenas un día para que la Fórmula E realice su segunda carrera en Punta del Este, y los equipos y sponsors ya realizan actividades, pese a la lluvia de este jueves. De hecho, DHL está cumpliendo con su tradicional “detrás de escena” por la mañana, mientras que por la tarde será el turno del equipo DS Virgin Racing. Los pilotos recibirán a la prensa, para un momento distendido en donde se podrá charlar mano a mano con Sam Bird y con Jean-Eric Vergne.

Mientras tanto, el escenario de la fecha que alberga nuestro país sigue dando que hablar. Es que en la web oficial destacan el entorno, la península bañada por el Océano Atlántico, y lo que ello significará para la carrera.

La cercanía al mar determina vientos, que pueden afectar a los vehículos de diferentes forma, y además el circuito puede volverse resbaloso debido a la presencia de arena en el asfalto. El año pasado sucedió lo mismo, y la Fórmula E advierte que para ganar, hay que evitar pegarse.

Además, la categoría señala que los pianitos deben ser tratados con respeto. Para la vuelta rápida, deben ser atacados bastante fuerte, pero evitando lo que el año pasado le ocurrió a Matthew Brabham y a Stephane Sarrazin, quienes abandonaron tras golpear fuertemente contra los pianos.

Fue en Punta del Este en donde Sebastien Buemi consiguió su primera victoria en la pasada temporada. Buemi tiene la presión de favorito, pero Nicolas Prost ha demostrado que su ritmo es excelente en clasificación, y necesita un buen resulta. Por otro lado, el vigente campeón Nelson PIquet Jr. esta teniendo un momento difícil, por lo que también necesitará destacarse en Uruguay.