¿Por qué es tan importante mantener su vehículo mediante el Service Oficial de Nissan?

img

¿Por qué es tan importante mantener su vehículo mediante el Service Oficial de Nissan?


A medida que usted conduce su vehículo, las distintas partes sufren el deterioro propio del uso.
Para disfrutar de una conducción agradable y de las mejores condiciones de seguridad, es muy importante efectuar el mantenimiento de acuerdo a los estándares propios de Nissan y contar con repuestos de origen confiable.

Un claro ejemplo de lo anterior es la función del aceite. Este circula dentro del motor, lubricando las piezas y protegiéndolas con una película que permite que se deslicen suavemente. Esto previene el desgaste y la oxidación, al mismo tiempo que dispersa la suciedad y lo mantiene limpio.
El motor trabaja siempre a elevadas temperaturas debido a la combustión de la gasolina y el aire. La correcta circulación del aceite cumple también el rol de refrigerante para evitar fallas o roturas de las distintas piezas, como por ejemplo los pistones, los cojinetes de biela y árbol de levas.
Teniendo en cuenta la trascendencia de las funciones que cumple el aceite, es fundamental estar seguros de que contamos con la suficiente cantidad y calidad del mismo. Dado que se consume regularmente debido al trabajo del motor y que también puede escapar a través de fugas, es primordial revisar el nivel de aceite con asiduidad.
Si el aceite no se encuentra en óptimas condiciones, podemos encontrarnos frente a una pérdida de potencia del vehículo y un peor consumo de combustible; además de sobrecalentar el motor y provocarle potenciales daños.
Para evitar este deterioro es muy importante realizar el cambio de aceite cada 10 meses o 10.000 km.
El uso de aceite genuino en dicho procedimiento le ofrece la garantía de calidad de la marca; y -debido a que está específicamente diseñado para su vehículo- puede aumentar hasta en un 100% la vida su motor.

Además, al realizar siempre el Service Oficial se conserva mejor el valor del vehículo, lo que supone un mayor precio de reventa.