Service Oficial de Nissan. ¿Para qué sirve el filtro de aceite?

img

Service Oficial de Nissan. ¿Para qué sirve el filtro de aceite?


En nuestra última noticia hablamos sobre la importancia de realizar el mantenimiento de su vehículo con el Service Oficial de Nissan; analizamos el papel que juega el aceite y su importancia para el cuidado del motor.

Hoy explicaremos para qué sirve el filtro de aceite a través de un ejemplo cotidiano. A la hora de freír alimentos en nuestro hogar -como papas fritas o milanesas- cuanto más limpio está el aceite de cocina, más crujientes y sanos serán nuestros platos. Pero a medida que freímos más comida, el aceite se va ensuciando. Para eliminar esos residuos usamos un colador. El problema es que el colador también se ensucia a causa del uso; acumulando impurezas y generando obstrucciones que no le permiten realizar su trabajo correctamente.

De la misma manera, al recorrer el interior del motor el aceite de auto se ensucia con hollín y partículas metálicas; lo que hace que su efecto protector y lubricante sea cada vez menos efectivo.
Al igual que el colador en la cocina, el filtro de aceite de nuestro vehículo se encarga de eliminar esos desperdicios del aceite, para mantenerlo limpio y asegurarse de que el motor trabaje en sus mejores condiciones.
Pero a medida que cumple su función, el papel filtro también se verá contaminado por los propios desechos que sustrae del aceite. Por esta razón, es muy importante cambiarlo antes de que se obstruya, para que se mantenga completamente operativo y evitar causarle daños al motor. Si no se realiza el mantenimiento adecuado, la función de filtrado se estropea y la aceleración del auto disminuye notoriamente. Cuando la situación alcanza niveles críticos, se pueden generar daños irreversibles en el motor.

Para evitar que esto suceda hay que cambiar el filtro con cada cambio de aceite que realicemos a nuestro vehículo. En este sentido, es importante tener en cuenta que los aceites de menor calidad requieren ser sustituidos con mayor frecuencia; por lo cuál también será necesario cambiar el filtro con más asiduidad, lo que redunda en un mayor gasto y un peor cuidado del motor en el largo plazo.
Por todo esto, es altamente recomendable utilizar filtros de aceite auténticos en su vehículo Nissan, para contar con la tranquilidad de que la calidad está asegurada y respaldada por la marca oficial.