El Filtro Purificador y su importancia para mantener la calidad del aire en nuestro vehículo.

img

El Filtro Purificador y su importancia para mantener la calidad del aire en nuestro vehículo.


Para mantener nuestra casa a una temperatura agradable, muchas veces nos servimos de un de aire acondicionado. Generalmente, estos aparatos cuenta con purificadores que toman el aire circundante y lo pasan por un filtro interior para eliminar el polvo. Dado que los filtros sucios evitan que el purificador de aire cumpla su función, es muy importante mantenerlos siempre limpios.

Lo mismo sucede con el aire acondicionado de nuestro vehículo. El filtro cumple la función de retirar el polvo, el polen y los olores provenientes del exterior; que pueden ser causados por distintos elementos, como por ejemplo los gases de los escapes, el humo de cigarrillo o el olor de las mascotas. De la misma manera, el filtro reduce considerablemente la actividad de los agentes alergénicos (como por ejemplo los ácaros muertos), preservando así la pureza del aire en el interior del vehículo. Además de remover la suciedad del aire que ingresa al vehículo, el filtro también elimina los malos olores que se puedan encontrar dentro del mismo.

En la mayoría de los modelos Nissan, la unidad purificadora del aire acondicionado se encuentra en la parte trasera de la guantera. Dentro de esta -y en el lado opuesto al evaporador- se ubica el filtro purificador.

El uso continuo hace que el filtro se obstruya con sustancias como el polen y el polvo. Si no se lo remplaza por uno nuevo, disminuye considerablemente la efectividad del aire acondicionado. Esto tiene consecuencias negativas, como que los vidrios se empañen con mayor facilidad, que haya mal olor en el interior del vehículo, e incluso la contaminación del aire que puede afectar nuestra salud.

Por todo esto es importante reemplazar el filtro en forma periódica durante el mantenimiento de nuestro auto. Cuando cambiamos el filtro purificador podemos elegir uno que sea únicamente efectivo contra el polen, pero lo más recomendable es inclinarnos por uno que además sirva contra el polvo y los agentes alergénicos.

Además es altamente aconsejable utilizar filtros auténticos en su vehículo Nissan, para contar con la tranquilidad de que la calidad está asegurada y respaldada por la marca oficial.

Para obtener más información no dude en contactarnos a través de nuestro formulario web.