Mantenimiento de las Hojas del Limpiaparabrisas.

img

Mantenimiento de las Hojas del Limpiaparabrisas.


La función de las hojas del limpiaparabrisas –o escobillas– es barrer el agua de la lluvia y la nieve con el objetivo de garantizar la correcta visibilidad por parte del conductor; incluso (o más que nunca se podría decir) en situaciones de climas adversos.

El uso continuo de las escobillas hace que estas se desgasten por el efecto de la fricción. Pero de todas maneras, aunque no las utilicemos con frecuencia, la goma puede estropearse por estar expuesta a las inclemencias del ambiente exterior y el efecto del clima (sol, lluvia, cambios de temperatura, etc.).

Si no realiza el mantenimiento adecuado, los residuos se acumulan en el parabrisas, lo que disminuye la visibilidad y aumenta las probabilidades de provocar un accidente. Además produce un ruido desagradable debido a la fricción del hule desgastado y el parabrisas.

Por otro lado, si activamos el limpiaparabrisas y este contiene residuos de arena o polvo, no solamente estaremos acelerando el deterioro de las escobillas; sino que además se rayará el parabrisas. Luego de conducir por caminos arenosos o con tierra suelta, eso es muy recomendable utilizar un líquido limpiador antes de encender el limpiaparabrisas. Este tipo de mantenimiento recurrente prolonga la vida útil de las hojas; pero de todas maneras es recomendable reemplazarlas cada seis meses en el Service Oficial.

También existe la posibilidad de aplicar un recubrimiento especial para el vidrio del parabrisas, que permite reducir la fricción y eliminar la vibración, aumentado también la duración de las escobillas.

Para obtener más información sobre nuestro Service Oficial de Nissan y Renault, además de otros productos, no dude en contactarnos a través de nuestro formulario web.