Mantenimiento de la batería: un componente esencial para el funcionamiento de su Renault.

img

Mantenimiento de la batería: un componente esencial para el funcionamiento de su Renault.


Para realizar llamadas o enviar mensajes de texto desde nuestro teléfono móvil, es necesario que el mismo tenga batería; y a su vez, esta se desgasta con el paso del tiempo y pierde su capacidad de almacenar energía. En ese momento debemos reemplazarla para que el teléfono siga funcionando.

De la misma forma, la batería o acumulador de su Renault necesita estar cargada para que el vehículo pueda desempeñar varios de sus cometidos. Justamente, la función de la batería es almacenar energía para poder encender el motor y realizar otras tareas como bajar y subir los vidrios eléctricos, utilizar la computadora de abordo o el aire acondicionado. Aún cuando el motor no está en marcha, la batería le brinda electricidad a las luces, la radio y otros sistemas del auto.

Esa energía es generada por el alternador del motor y es almacenada en el acumulador gracias a un tipo de ácido sulfúrico diluido, que se conoce como electrolito del acumulador.

El uso constante de la batería hace que su capacidad para almacenar energía disminuya con el tiempo; a la vez que las placas se pueden dañar debido a las sobrecargas de las mismas. Esto nos puede ocasionar distintos tipos de problemas, como por ejemplo un encendido más difícil o lento, un mal funcionamiento de los cristales eléctricos, una pérdida de intensidad de las luces, etc. En casos extremos, directamente será imposible encender el motor y utilizar nuestro vehículo.

Para asegurarnos que nada de esto suceda, es de vital importancia llevar a cabo el mantenimiento de nuestro automóvil con el Service Oficial de Renault. La frecuencia de reemplazo recomendada es cada dos años; pero puede variar en función del uso que le demos a nuestro modelo de Renault. Por ejemplo, si vivimos en una ciudad donde hace mucho calor y por lo tanto utilizamos el aire acondicionado contantemente, o si manejamos por intervalos pequeños y prendemos y apagamos el auto varias veces al día, o si transmitamos calles muy congestionadas; debemos tener en cuenta que estos factores hacen que aumente el trabajo de la batería y por lo tanto pierda eficiencia más rápidamente. Al reemplazarla, recomendamos optar por una de alto rendimiento para evitar inconvenientes.

Otro factor importante es que el electrolito de la batería se consume y se evapora, mayormente a causa del calor generado por el motor. Cuando el nivel de electrolito desciende demasiado y se encuentra por debajo del mínimo, las placas del acumulador quedan expuestas al aire y se oxidan con rapidez. Revisar la batería en forma periódica es la forma de detectar estos problemas en forma anticipada. Al realizar el Service Oficial de Renault podemos rellenar el electrolito para aumentara la vida útil de nuestra batería.

Para obtener más información no dude en contactarnos a través de nuestro formulario web.