La importancia del Service Oficial de Nissan y el caso del Aceite de la Transmisión Automática.

img

La importancia del Service Oficial de Nissan y el caso del Aceite de la Transmisión Automática.


A medida que conducimos nuestro Nissan, los diferentes componentes del vehículo sufren el deterioro propio del uso. Para estar seguros que contamos con las condiciones óptimas de seguridad y beneficiarnos de una conducción placentera, es fundamental realizar el mantenimiento en forma periódica y de acuerdo a los estándares de calidad que solo el Service Oficial de Nissan le puede ofrecer.

En esta oportunidad vamos a explicar el funcionamiento y la importancia del Aceite de la Transmisión Automática (TA). A todos nos ha pasado que una puerta de nuestra casa rechina al abrirla o cerrarla. En ese caso lo que hacemos es lubricar las bisagras con aceite, para disminuir la fricción y facilitar el movimiento de la puerta.

Algo muy similar sucede con el Aceite de TA. La transmisión del vehículo cumple la función de trasladar a las ruedas la energía generada por el motor, para posibilitar el movimiento del automóvil. En relación a este proceso, el aceite de TA cumple cuatro funciones muy valiosas:

1. Controlar la presión hidráulica de la transmisión automática.
2. Disminuir la fricción para obtener un desplazamiento óptimo y minimizar el golpe de cambio.
3. Lubricar los componentes.
4. Prevenir el calentamiento de los mismos.

¿Qué sucede con el uso constante? Al cumplir su función, el aceite de TA puede oxidarse a causa del calor; a la vez que la fricción entre las partes pude deteriorar el sistema. Si no realizamos el mantenimiento adecuado mediante el Service Oficial de Nissan, tendremos diversos problemas que van desde golpes y sensación de patinaje durante los cambios, hasta daños permanentes en el sistema de cambios si la condición es crítica.

Por todo esto, es muy importante cambiar el aceite de TA antes de que la transmisión automática se contamine con partículas metálicas y pierda su calidad óptima. El aceite de TA es un material delicado; y el original utilizado por Nissan viene calibrado y con una viscosidad específica para maximizar la potencia de la TA. Si utilizamos otro tipo de aceite distinto al recomendado, podemos ocasionar fallas en el sistema y deterioro del vehículo. Para evitar estos inconvenientes es fundamental mantener nuestro automóvil mediante un proveedor oficial de servicio automotriz de Nissan.

Además, al realizar siempre el Service Oficial se conserva mejor el valor del vehículo, lo que supone un mayor precio de reventa.

Para obtener más información no dude en contactarnos a través de nuestro formulario web.