¿Cuándo cambiar las pastillas de freno de su Nissan?

img

¿Cuándo cambiar las pastillas de freno de su Nissan?


Para detener a sus oponentes en un partido de Rugby, los jugadores deben tacklearlos; lo que implica juntarles las piernas mientras corren a gran velocidad.
A medida que el partido avanza, los jugadores están cada vez más cansados o incluso pueden sufrir lesiones; y entonces se les hace mucho más difícil frenar a sus oponentes. En ese caso, los jugadores deben ser reemplazados para que el equipo mantenga un buen desempeño.

Lo mismo sucede con las pastillas de freno, a medida que se gastan es necesario realizarles el mantenimiento y cambiarlas para que puedan seguir haciendo su trabajo de forma correcta. Justamente, la función de las pastillas de freno es transferir la potencia de los frenos a las llantas para detener o desacelerar el auto.

La fuerza de presión que realizamos al pisar el pedal del freno es transmitida por medio del líquido de freno a las llantas. Las pastillas de freno, a su vez, presionan el disco rotor de la rueda para frenar el vehículo. Esto hace que las pastillas se gasten a medida que usamos nuestro vehículo.

Si no se realiza el mantenimiento adecuado de las pastillas, podemos tener diversos problemas; que van desde algunos más leves como los chirridos que se producen al frenar, hasta otros más graves como la imposibilidad de frenar el vehículo y la rotura del disco rotor.

Es muy recomendable cuidar el sistema de frenado con el Service Oficial de Nissan para evitar inconvenientes. La frecuencia de cambio de las pastillas es cada 30.000 km o cuando el groso sea menor a 5mm, lo que ocurra primero.

Además de darnos el respaldo oficial de la marca Nissan, realizar siempre el mantenimiento con el Service Oficial hace que se conserve el valor del vehículo, lo que supone un mayor precio de reventa.

Para obtener más información no dude en contactarnos a través de nuestro formulario web.